En AAA acustica ambiental aplicada, contamos con un equipo de profesionales cualificados para solucionar cualquier problema de ruido y ponerlo dentro de la ley. Somos empresa de referencia en Palencia en el diseño y control acustico del ruido en la edificacion y la industria. Desarrollamos nuestro trabajo en Palencia y en todo el ambito nacional e internacional. Tambien podemos suministrarle cualquier accesorio necesario para la fabricacion de puertas acústicas: Visores acusticos. cerraduras. burletes automaticos de suelo, etc.
Tanto en nuevas edificaciones como en la rehabilitación de edificios, el capítulo de acústica merece una particular atención por ser elemento indispensable en la calidad de vida de los ocupantes de los edificios. Palencia es uno de nuestros principales clientes
El Documento Básico de Protección Frente al Ruido del Código Técnico de la Edificación, CTE DB-HR, supone importantes novedades en la normativa acústica y su obligado cumplimiento pasa por conocer el mayor número de opciones, por lo que se incluyen soluciones concretas que aportan al mercado los fabricantes. Los objetivos son establecer unas premisas básicas de la acústica en la edificación, recoger el comportamiento acústico de los productos y servir como documento de consulta para los profesionales de la construcción que, sin ser expertos en materia de acústica, son responsables en sus respectivas parcelas de la calidad final de los edificios. Arquitectos, ingenieros, aparejadores, constructores y demás prescriptores podrán conocer en mayor detalle las peculiaridades de la nueva normativa y podrán prever los resultados finales de un trabajo de aislamiento acústico utilizando los datos contenidos en este documento.
El sonido es una alteración física de un medio (gaseoso, líquido, o sólido) que produce variaciones de presión recogidas por el oído humano en forma de vibraciones en el tímpano. La unidad de medida del sonido es el decibelio (dB).
Cuando el sonido incide sobre una superficie, éste es reflejado, absorbido y transmitido por esa superficie. El sonido se detiene debido a la interposición de una barrera separadora. La absorción acústica se refiere a la amortiguación de las reflexiones en el interior de una habitación. Los materiales "duros" (vidrio, metal, azulejos, mármol...) reenvían el ruido. Los materiales "blandos" (alfombras, cortinas...) absorben el ruido. Al amortiguar las reflexiones, se obtiene una impresión sonora menos resonante y más agradable (es decir, una buena acústica). En un mismo tipo de construcción no siempre van a coincidir un buen aislamiento y una buena absorción. El ruido es un sonido molesto, que nos produce una sensación de incomodidad y que sufrimos habitualmente en nuestro lugar de residencia o en nuestro trabajo.